Dónde invertir su dinero: ideas para las inversiones adecuadas

Featured Image

El primer encuentro de una persona con el dinero es extraño: tiende a gastar sus estipendios y salarios instantáneamente en sueños y deseos cotidianos, sin pensar en dónde invertir el dinero de forma rentable. Sólo después de un tiempo surge la necesidad de ahorrar y conservar, o incluso mejor, de multiplicar. La frase “el dinero debe trabajar, no estar debajo del colchón” es conocida por todos, pero es mucho más difícil “ponerla” a trabajar, es decir, identificar formas de invertir el dinero. Así que es un buen momento para hablar de cómo el dinero bien invertido puede contribuir a su presupuesto personal y de las opciones de inversión que existen.
Para ser sinceros, hay muchos pretendientes para el dinero sobrante de los inversores privados: bancos, entidades financieras, tiendas convencionales e incluso, por desgracia, estafadores. Esto significa que hay que pensar bien dónde invertir y qué hay detrás del proceso. Hay algunos puntos importantes que hay que entender antes de decidirse a invertir sus ahorros en algo.
No inviertas tu último dinero
Por ejemplo, la mayor parte de su salario o su bonificación anual. Invierta sólo dinero libre, es decir, dinero que no necesitará para su subsistencia en un futuro muy próximo: ahorros, ahorros.
No empieces con grandes sumas
Invierta sólo la cantidad de dinero que pueda permitirse retirar de su presupuesto personal o doméstico sin temor a arruinarse. El capital privado no es un juego de azar, sino un proceso que requiere conocimiento, habilidad y experiencia, por lo que vale la pena aprender desde pequeñas cantidades.
Recuerde los riesgos
Invertir dinero conlleva distintos niveles de riesgo. Aprenda a calcularlos y descubra cómo reducirlos (por ejemplo, construyendo una cartera de inversión diversificada, un caso en el que se invierte en varios instrumentos diferentes). En pocas palabras, no pongas todos los huevos en la misma cesta.
No utilice fuentes de información dudosas sobre el proceso de inversión
Desgraciadamente, hay muchos sitios web pseudo útiles en Internet que ofrecen estrategias tentadoras pero peligrosas. Consulte las fuentes oficiales: sitios web de corredores certificados, el sitio web de la Bolsa de Moscú, los portales de los bancos y los emisores de valores. Sobre todo porque las empresas serias cuentan con prácticas aplicaciones móviles, para que pueda invertir y controlar el movimiento de su dinero en tiempo real, donde quiera.
Diversifique sus inversiones
Invierta en una variedad de instrumentos, elija una estrategia integral y combine formas de generar ingresos. En la economía y la geopolítica actuales, es mejor diversificar la cartera de inversiones no sólo por instrumento, sino también por sector, emisor, vencimiento, fiabilidad y liquidez. De este modo, se asegurará en parte contra las pérdidas.
Invierta sólo en instrumentos que entienda
Debe tener una idea clara de cómo funcionará su dinero, qué ganará y en qué plazo, y qué riesgos puede correr.
Asegúrese de intentar invertir de nuevo
Incluso si la primera no fue la más exitosa. Analice sus errores, evalúe las nuevas oportunidades, consulte a su agente y vuelva a intentarlo.
Trabaja con un profesional, sobre todo al principio.
Trabajar con un corredor le permite evitar errores tontos y perjudiciales, aprender a trabajar con herramientas y tener acceso a análisis exclusivos, sin los cuales es imposible una inversión competente. Y lo más importante, recuerde: un corredor profesional garantiza la transparencia y el control de todas las operaciones. Si no lo hacen, rechaza los servicios que te ofrecen.
Ahora hablemos de las formas reales de invertir el dinero que te sobra.
En su salud, su educación, su apariencia, su desarrollo personal. Esta es una de las opciones de inversión en las que todos ganan: después de todo, al convertirse en una mejor versión de sí mismo, no sólo cambiará la calidad y la percepción de la vida, sino que también podrá ganar más dinero.
Así, el fundador de la famosa empresa automovilística Henry Ford gastó su primer gran dinero en un traje caro para parecer presentable a los ojos de sus socios y empleadores. La forma de realizar esta inversión es comprar y leer libros, obtener formación adicional, ir al gimnasio, cambiar los hábitos alimenticios, etc. El único riesgo es su pereza y su incapacidad para utilizar su potencial.
Otra forma popular de invertir.
Hay varias opciones: comprar un piso y alquilarlo, comprar un piso en construcción y vender el terminado a un precio mayor, invertir en la renovación de la antigua vivienda y venderla a un precio mayor; alquilar y vender el inmueble como oficina. Este método tiene derecho a existir, pero presenta varios inconvenientes: un umbral de entrada elevado (incluso en la fase de construcción el piso vale más de un millón o más según la región); riesgos de agencia; poca liquidez (se tarda en vender el piso de forma rentable); riesgos de fraude por parte del constructor.